La Universidad de La Laguna recibirá a una veintena de profesores invitados durante 2016

jueves 28 de enero de 2016 - 12:48 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá durante 2016 a diecinueve profesores invitados procedentes de otras instituciones académicas nacionales e internacionales, con el objetivo de colaborar con investigadores locales en proyectos comunes. Estas estancias tendrán una duración mínima de cinco días y máximo de un mes, y están sufragadas con cargo a una partida del Plan Propio de Investigación 2015 del propio centro académico, dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

Por nacionalidades, de Reino Unido vendrán 4 investigadores; de España, Suecia y Argentina, 2 de cada uno; y de EEUU, Turquía, Colombia, México, Francia, India, Venezuela, Brasil y Noruega, 1 de cada nación. Por centros anfitriones, la Facultad de Ciencias es la que mayor número de este profesorado recibirá, con un total de 10, seguida de la Facultad de Ciencias de la Salud, con 4; la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con 3; y las facultades de Humanidades y de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, con 1 cada una.

El listado completo de visitantes, con datos de su fecha de estancia y del profesorado que les ha invitado a la ULL, puede consultarse en la página web institucional.

La convocatoria de ayudas para traer profesorado visitante forma parte del Plan Propio de Investigación. En el caso de 2016, el plazo para solicitarlas estuvo abierto desde marzo a septiembre de 2015. Una vez resuelta la convocatoria, fueron autorizadas las estancias que se van a producir en 2016. Paralelamente, el Vicerrectorado de Investigación ya trabaja para publicar en pocos meses la correspondiente a este año para definir las estancias de 2017.

Esta ayuda sufraga parcialmente los gastos de alojamiento y manutención de estos investigadores. Su dotación económica será, como máximo, de 60 euros por cada día de estancia, a la que se añadiría una segunda dotación en concepto de viaje, cuya cuantía varía en función del lugar de origen: Canarias (excepto Tenerife), hasta 150 euros; España peninsular y Baleares, hasta 350; países de la Unión Europea, Guinea Bissau, Senegal, Mauritania y Marruecos, hasta 600; resto de países europeos y costa este de EEUU, hasta 900; y resto de países, hasta 950 euros.

Estas ayudas no son solicitadas por quien vaya a visitar la ULL, sino por quien le invita, que será responsable de velar por el cumplimiento de las condiciones de la convocatoria. Entre otra documentación, deberá aportar el currículo de la persona que pretende invitar y un programa detallado de las actividades científicas o de formación que se van a desarrollar durante la visita, especificando su interés y los beneficios esperados, junto con la previsión de gastos.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , ,