La Universidad de La Laguna se suma a la celebración del Día de las Escritoras

jueves 13 de octubre de 2016 - 13:19 GMT+0000

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha querido unirse a la celebración del Día de las Escritoras con dos actos que tendrán lugar el día 14 y el 17 del presente mes. En ambos eventos se ha querido resaltar y reivindicar el papel de la mujer canaria en el mundo literario.

La primera de las actividades programas es la Editatona sobre escritoras canarias. Básicamente, consiste en una llamada a voluntarios y voluntarias para introducir en la conocida enciclopedia virtual Wikipedia información sobre escritoras canarias y así visibilizar y mejorar su presencia en la red. Será la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara el espacio que acogerá este encuentro en su versión presencial, entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse rellenando el cuestionario que se facilita en el siguiente enlace. Asimismo, existe un enlace en el que se podrá obtener más información y en el que también se podrá ver el listado de los artículos propuestos para ser editados.

Lectura de textos de escritoras canarias

La segunda actividad de este programa se celebrará el próximo lunes 17 de octubre, también en la Biblioteca General y de Humanidades de 12:00 a 14:00. Consistirá en la lectura pública de obras firmadas por autoras canarias que contará con la presencia de Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015, y Raquel Martín Caraballo, Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2014, las cuales leerán algunos textos propios. Además el Grupo de Teatro de Filología de la ULL, se encargará de llevar a cabo una lectura coral de otras escritoras canarias.

La presentación de los actos que tendrán lugar este día estarán de la mano de la directora de la Biblioteca de la ULL, Carmen Julia Hernández y colaborará también la profesora de Filología, Isabel González Díaz.

El Día de las Escritoras surge como iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), y a Clásicas y Modernas (Asociación para la Igual de Género en la Cultura).

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , ,