La Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria Néstor Álamo ofertan un curso de verano en Santa María de Guía

martes 26 de julio de 2016 - 14:01 GMT+0000

La Casa de la Cultura de Santa María de Guía acogerá del 1 al 3 de agosto el IX Campus Universitario de Estudios Canarios ‘Néstor Álamo’ organizado por la Fundación Canaria ‘Néstor Álamo’ y la Universidad de La Laguna (ULL). En la presente edición oferta el curso “Cómo hablar en público: introducción a la oratoria, la argumentación y el debate”, dirigido por el profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna Luis Javier Capote Pérez, e impartido por Ana González Lorenzo y Jacobo Rafael Martín Rodríguez, ambos profesores de la ULL.

Esta actividad formativa de 12 horas de duración combinará las clases teóricas con las prácticas. Durante el curso los alumnos aprenderán aspectos generales sobre la oratoria y profundizarán sobre el uso de esta habilidad en Internet, el discurso no presencial (vídeos, textos y presencia en las redes), los límites legales de la libertad de expresión y el derecho al honor para, posteriormente, poner todo ello en práctica en el taller de oratoria y de debate.

El precio de la matrícula es de 20 euros para el público general, mientras que para los desempleados, jubilados y estudiantes la tarifa es de 10 euros. Además, los universitarios que lo soliciten podrán convalidar el curso por un crédito ECTS.

La inscripción puede formalizarse a través de la web www.ull.es/cursosdeextension en la sección Universidades Insulares de Verano o en la página web de la Fundación Canaria Néstor Álamo www.fundacionnestoralamo.es. De manera presencial los interesados pueden acudir a la Fundación Canaria Néstor Álamo, en su sede en la calle San José 7.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,