Los desórdenes sensoriales en el autismo centran el interés de una jornada técnica que acogerá mañana la ULL

viernes 26 de febrero de 2016 - 12:42 GMT+0000

La Fundación Autismo Diario, en colaboración con la Universidad de La Laguna, ha organizado la 5ª Jornada formativa sobre desordenes sensoriales en los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que se desarrollará mañana, sábado 27 de febrero en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.
Las jornadas han llenado al completo las 350 plazas del aforo en un tiempo récord, lo cual es un signo del gran interés que suscita un encuentro que se celebra por primera vez en Canarias. Este esfuerzo conjunto de la ULL y la Fundación Autismo Diario para dar a conocer este problema que afecta a más de 5.000 niños en Canarias es el principio de un proyecto de trabajo mutuo entre ambas entidades. Toda la información sobre la jornada está disponible en la web: http://wp.me/p1lUm3-8yL.
El Trastorno del Procesamiento Sensorial (TPS) afecta no solo a personas con un Trastorno del Espectro del Autismo y sin embargo, los problemas sensoriales no son aun conocidos suficientemente entre profesionales de la intervención y familiares. En muchos casos se llevan a cabo intervenciones que obvia estos aspectos, lo cual dificulta los avances.

Desde aspectos visuales, auditivos, táctiles, gustativos, etc. ya sean combinados o por separado, junto con un problema de la correcta integración de estos aspectos sensoriales, hacen que la percepción y expresión de la persona con TEA sea en algunos casos muy dificultosa. La conexión de las dificultades del lenguaje con los problemas sensoriales, o incluso los aspectos motrices, requieren de determinada visión. De igual forma, muchos de los problemas conductuales también se encuentran fuertemente relacionados con problemas en la integración sensorial.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,