Skip to main content

Los estudios de Psicología y Logopedia de la ULL celebran su décima jornada anual en el Campus de Guajara

martes 01 de marzo de 2016 - 14:52 UTC

La Sección de Psicología y Logopedia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna celebrará mañana, miércoles 2 de marzo, hasta pasado, jueves 3, la décima edición de las ya tradicionales jornadas de conferencias, talleres y otras actividades organizadas con el objetivo de divulgar estas disciplinas y motivar a su alumnado. Están organizadas en colaboración con los colegios oficiales de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, así como la delegación de estudiantes del centro académico.

La inauguración se celebrará mañana, miércoles 2 de mazo a las 10:30 horas en el Aula Magna del Aulario de Guajara, que salvo alguna excepción, será la sede de todos los actos de estas jornadas. El acto estará presidido por el rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, y en él intervendrán el vicedecano de Psicología, Bernardo Hernández Ruiz; la vicedecana de Logopedia, María Suárez; el decano del COP de Las Palmas, Francisco J. Sánchez Eizaguirre; su homólogo de Santa Cruz de Tenerife, Juan Enrique Hernández Baussou; y la coordinadora de la Comisión de Proyección Social del centro organizador, Carmen Hernández Jorge.

Seguidamente, a las 12:30 horas, Mª del Pino del Rosario Armas, vocal responsable del Área de Intervención Social del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas dictará la conferencia “El envejecimiento activo: proyecto intergeneracional”, que cerrará el programa de la mañana.

La actividad se retomará a las 17:00 con dos talleres: uno de ‘Taping’ que un grupo de logopedas del Complejo ACAMAN impartirá en el aula 0.4 del Aulario General de Guajara; y a las 18:00 horas todo sobre “Ayuda en Emergencias”, impartido por la sección ERIE de Intervención Psicosocial de la Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife en la planta baja de la Biblioteca de Humanidades.

Las actividades del jueves 3 de marzo comenzarán a las 11:00 horas con la sección “Fueron alumnos y alumnas”, que consistirá en la mesa redonda “El papel de la Psicología en las altas capacidades” que será coordinada por Elena Rodríguez Naveiras, profesora del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL. Intervendrán en ella Elisabeth Delgado Bermúdez, psicóloga de Alto Rendimiento; y Matilde Díaz Hernández, profesora del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional y especialista en Altas Capacidades Intelectuales.

La clausura de estas décimas  jornadas se celebrará en el Aula de Audiovisuales del edificio departamental de Psicología. Intervendrán la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez López; el vicedecano de Psicología, Bernardo Hernández Ruiz; la vicedecana de Logopedia, María Suárez; y el secretario de la Comisión de Proyección Social, Conrado Viña Lorenzo. Durante esta ceremonia de cierre también se hará entrega del premio “¿Recuerdas… quién era quién?”

Aunque la jornada se cierra formalmente con esta actividad, a lo largo de las próximas semanas habrá nuevas conferencias y talleres, que se podrán consultar en el programa de las jornadas, disponible en la portad de la página web institucional.


Archivado en: Destacado, Institución, Sin categoría

Etiquetas: , , , , , ,