Skip to main content

Más de siete mil estudiantes acudirán a partir de mañana a las Jornadas de Puertas Abiertas de la ULL

lunes 25 de enero de 2016 - 12:11 GMT+0000

Un año más, la Universidad de La Laguna abre sus puertas al alumnado preuniversitario de Canarias, en concreto a los 7.395 estudiantes que han confirmado asistencia y provienen de los cursos de 2º de Bachillerato, FP de grado superior, y accesos para mayores de 25, 40 y 45 años.

Este gran evento, organizado por el Servicio de Información y Orientación (SIO), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, acogerá mañana martes al alumnado procedente de los centros del municipio La Laguna, el miércoles 27 recibirá a los del norte de Tenerife; el jueves 28 hará lo propio con los de Santa Cruz de Tenerife y, por último, el viernes atenderá a los del sur de Tenerife y demás islas.

Acompañan a este alumnado, entre profesorado tutor y orientadores, un total 186 docentes, que provienen de los 126 centros inscritos en esta actividad, que pretende mostrar a los futuros estudiantes universitarios cómo es la Universidad de La Laguna, y qué titulaciones y servicios ofrece. Además, lo hace en un entorno universitario, en el que los matriculados podrán acercarse a las cafeterías, disfrutar del campus, acudir a la Biblioteca y observar de primera mano cómo se desenvuelven los universitarios en su día a día.

Para poder atender a tal cantidad de estudiantes, la organización utilizará distintos escenarios de forma simultánea: varios espacios del Aulario General, Facultades de Derecho y de Economía, Empresa y Turismo; y Secciones de Geografía e Historia, Ciencias de la Información y Psicología, todo ello dentro del campus universitario de Guajara. Se puede acceder a mayor información: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnos/jornada_puertas_abiertas/escenarios.jpg

Este año se ha decidido suspender la conferencia inicial que se ofrecía en los distintos escenarios al comienzo de cada día, en el entendido de que se trataba de información de carácter general que ya los estudiantes deben conocer a través de sus orientadores. Por eso, cada sesión se abrirá directamente con las charlas específicas repartidas en cuatro tramos horarios, y de tal forma que el estudiante pueda acudir a varias de su interés el mismo día. Así, se impartirán diariamente un total de 46 conferencias acerca de todos y cada uno de los grados universitarios con los que cuenta esta institución, esquema que se repetirá de forma idéntica el resto de días. Estas charlas serán impartidas por un total de 121 profesores de la Universidad de La Laguna.

Charla para padres y visita a un colegio mayor

Desde hace varios años el Servicio de Información y Orientación ofrece además, en el ámbito de estas jornadas, una charla específica para padres y madres, en la que se informa de los precios de las matrículas, de las becas, servicios disponibles y todo tipo de dudas que puedan suscitarle a los progenitores acerca de la transición de la educación preuniversitaria a la universitaria. Será el jueves 28 de enero a las 19 horas y, por la experiencia de otros años, el Vicerrectorado de Estudiantes espera entre 200 y 300 padres y madres.

Habrá además una visita al Colegio Mayor San Fernando, el viernes 29, a la que ya se han inscrito 381 alumnos, interesados en conocer cómo es un centro de alojamiento de la Universidad de La Laguna, que servicios ofrece y cómo son sus habitaciones y régimen interno. Igualmente se ha previsto otra visita a la Biblioteca General y de Humanidades.

Durante los cuatro días de las Jornadas de Puertas Abiertas, el SIO ha dispuesto de una mesa de información en el vestíbulo del Aulario General de Guajara, atendida por el personal de este servicio para solventar todo tipo de dudas.

Toda la información sobre este evento está disponible en el enlace http://www.ull.es/view/institucional/ull/Jornadas_de_Puertas_Abiertas/es y se ha habilitado también una carpeta audiovisual con varios contenidos en http://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2711445/es/paginaespecial, con la colaboración de la Unidad de Docencia Virtual y del Gabinete de Comunicación.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Sin categoría

Etiquetas: ,