Mutua de Accidentes de Canarias y la ULL acuerdan la realización de prácticas del alumnado

miércoles 13 de abril de 2016 - 08:20 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, su Fundación General y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), firmaron ayer, martes 12 de abril, un convenio de colaboración que permitirá al alumnado de la Universidad realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en la estructura de esta empresa de seguros. De esta forma, MAC acogerá estudiantes universitarios entrando en el amplio grupo de empresas colaboradoras con la Institución Académica.

Por parte de la ULL firmó el acuerdo el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, mientras que por la Fundación General y la mutua lo hicieron sus gerentes, Julio Brito y Javier González, respectivamente.

El convenio tendrá una duración inicial de tres cursos académicos, que podrá prorrogarse durante cuatro años más si todas las partes están de acuerdo y  permanece vigente el convenio marco de cooperación educativa. Mutua de Accidentes de Canarias determinará los perfiles que pueden integrarse en su dinámica profesional y el número de plazas que ofertará para prácticas. Además, el acuerdo dispone que cada estudiante en prácticas tendrá un tutor externo que forme parte de la plantilla de la empresa y un tutor académico entre el profesorado de la ULL.

El gerente de MAC, Javier González, definió su empresa como “una agrupación de empresarios colaboradora con la Seguridad Social”, que “tiene la obligación de devolverle a la sociedad una parte de ese esfuerzo que realiza y es fundamental hacerlo a través de la realización de convenios de este tipo donde se ofrece a los jóvenes  la oportunidad de realizar prácticas en el mundo real”. Por ello, se espera incorporar a alumnado de títulos como Relaciones Laborales, Derecho, o, incluso, del ámbito de las Matemáticas.

En palabras del vicerrector de Estudiantes de la ULL, Alfonso García, esta práctica permite que “el alumnado, dentro de las competencias que establece el título, realice las prácticas externas, lo que favorece un acercamiento entre ambas instituciones”. Consideró que se trata de un primer paso para “propiciar que haya intercambio, que haya becarios, lo que es otra opción diferente, que haya un conocimiento más amplio de la universidad entre las empresas y viceversa, que es realmente el cambio que se busca en esta institución”.

Para el gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito señaló que el convenio ofrece un marco de colaboraciones para la institución académica y la MAC que es de interés mutuo. “Nosotros creemos que esta es una de las vías interesantes para que el alumnado conozca las empresas en las que podría insertarse”. Además, añadió que “MAC es también un agente prescriptor, porque da asistencia a otras compañías y eso puede ayudar a dar a conocer la importancia que tienen las prácticas. A nivel social, hemos hablado durante muchos años de cambios de modelos económico y estamos todos convencidos, de que el conocimiento es clave para lograrlo”, reflexionó.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,