Neurocog, el laboratorio de investigación en neurociencias de la ULL, celebra un ciclo de conferencias

lunes 01 de febrero de 2016 - 13:09 GMT+0000

El laboratorio de investigación en neurociencias Neurocog de la Universidad de La Laguna viene celebrando desde hace algunos años una serie de conferencias agrupadas en forma de coloquio en las que presenta los últimos avances en esta disciplina. Las charlas que se desarrollarán todos los jueves de febrero y marzo a las 12 horas en el Salón de Audiovisuales de la Sección de Psicología y Logopedia del Campus de Guajara.

El laboratorio de investigación en neurociencias es el foro de trabajo de un amplio número de grupos de investigación integrados por profesores de las áreas de Psicología, Fisiología, Educación y Física. En un futuro próximo integrarán el IUNE, Instituto Universitario de Neurociencias, aprobado ya por la Universidad de La Laguna y en proceso de verificación por parte de la Agencia Canaria de Investigación y Sociedad de la Información.

En estos coloquios se presentan investigaciones que se desarrollan en este laboratorio, así como otras a cargo de investigadores de prestigiosas universidades europeas y americanas que visitan el laboratorio de la Universidad de La Laguna para intercambiar resultados y emprender colaboraciones.

En este nuevo ciclo se contará con la presencia de investigadores de las universidades de Manchester, Swansea y del Centro Nacional de la Investigación de Francia, así como con la de investigadores locales. Los temas previstos son muy variados  y abarcan asuntos como el efecto placebo, el “gromming” o acoso sexual a menores por Internet, las diferencias de localización cerebral en madres maltratadoras, las bases genéticas del maltrato, las diferencias de género en la percepción de escenas de alto contenido emocional o las bases neuronales del aprendizaje de palabras.

Todas las ponencias, aseguran los organizadores, son fruto de los últimos resultados de investigadores de primera fila tanto de la propia ULL como de otras. Se puede consultar información más detallada en este enlace: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2016/febrero/neurocog.pdf

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: ,