Políticos y técnicos de varias corporaciones debatirán en la ULL el uso de la bicicleta en áreas metropolitanas

martes 12 de abril de 2016 - 13:45 GMT+0000

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna reunirá mañana, miércoles 12 de abril a partir de las 18:30, a representantes políticos y técnicos de diferentes instituciones de Tenerife, así como otros representantes de la sociedad civil, para participar en la mesa redonda “El futuro de la bici como medio de transporte en el área metropolitana”.

En la mesa redonda participarán el director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; la primera teniente de alcalde con competencias en Seguridad Ciudadana y Vial, Ordenación de la Circulación y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida Candelaria González; la profesora titular del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL Rosa Marina González Marrero; y la periodista, usuaria de bicicleta y biciactivista Nira Llarena.

El debate estará moderado por la periodista Marlene Meneses y será de acceso libre y gratuito, si bien es necesario inscribirse previamente para controlar el aforo, en el formulario que está disponible en la web: http://rsull.webs.ull.es/i-semana-de-la-movilidad-sostenible-de-la-ull/.

Esta actividad se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible, iniciativa que se desarrolla por primera vez en la ULL, y que plantea diferentes actividades encaminadas a analizar la situación actual del transporte urbano y proponer alternativas a los automóviles. El broche final para estas actividades será el tercer “Día de la Bici Universitaria” que tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril en el Campus Central universitario.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, ULL

Etiquetas: , , ,