Últimos días para colaborar con la campaña de crowdfunding del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

jueves 26 de mayo de 2016 - 13:37 GMT+0000

Hasta el próximo sábado 28 de mayo estará abierto el plazo para realizar a través del la plataforma www.mulltiplica.org una donación que contribuya a la financiación del parte del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, una iniciativa que busca motivar la vocación hacia estas materias entre el alumnado de las islas.

Mediante pequeñas aportaciones a partir de los dos euros, más de 90 mecenas han colaborado ya en la formación de las futuras generaciones de científicos y tecnólogos del Archipiélago. Todas las aportaciones tienen recompensa: chapas, pegatinas, bolsas, tazas, camisetas y, además, los mecenas entrarán en el sorteo de cinco matriculas para cursos del Servicio de Idiomas de la ULL. La recaudación obtenida en la campaña se destinará íntegramente a costear diversos materiales para el Campus.

Se trata de un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que busca potenciar la curiosidad científica del alumnado preuniversitario, de los cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de Canarias. El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias está organizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, que son gestionadas por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, se cuenta con la cofinanciación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y con el patrocinio de diversas empresas canarias.

Mediante dos modalidades, Proyectos de I+D y Retos Científicos, se mostrará a los estudiantes la labor diaria de los investigadores de las universidades canarias y de los centro I+D asociados a estas. En Proyectos de I+D los estudiantes de 3º y 4º de la ESO realizarán un proyecto real, bajo la tutorización de un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna o de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que Retos Científicos planteará dos problemas a resolver al alumnado de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, que haya participado en ediciones anteriores.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,