Un curso de la Universidad de Verano de Adeje propone una reflexión sobre la actualidad del budismo

lunes 04 de julio de 2016 - 12:25 GMT+0000

El profesor de Historia de las Religiones de la Universidad de La Laguna Francisco DÍez de Velasco dirige el curso “Budismo y meditación: Aquí y Ahora”, que tendrá lugar del 18 al 20 de julio en la Universidad de Verano de Adeje. Dirigido a todos los públicos, parte de la iniciación al budismo para continuar con una introducción al Mindfulness a cargo de la profesora de psicología de la ULL Mayte Miró.

Además, el alunado tendrá la oportunidad de aprender sobre la meditación Zen con el maestro budista Denkô Mesa, y meditación en el dzogchen y los textos meditación budista en sus textos principales a cargo del profesor de la Universidad de Los Andes de Venezuela Elías Capriles.

“Las personas que se inscriban en este curso aprenderán sobre budismo con clases prácticas que se harán presencialmente, pero ya incluso aquellos que se han ido inscribiendo tienen acceso a un aula virtual donde disponen de material”, señala Diez de Velasco.

En la actualidad en España se estima que unas 240.000 personas practican budismo en los 300 centros que hay repartidos por toda la geografía española. En Adeje se han instalado dos grupos budistas en los últimos tiempos: Ghe Pel Ling y Dzamling Gar de la Comunidad dzogchen Internacional. La presencia de maestros budistas en este curso permitirá una mejor comprensión de las prácticas de meditación budista y su interés para la mejora de sociedad actual.

“En el título del curso hemos puesto ‘Aquí y ahora’ porque estamos en una sociedad donde todo va muy rápido, todo inmediato y es necesario para reducir el estrés conocer la meditación y el mindfullness” apunta el director del curso.

La matrícula para los cursos de la Universidad de Verano de Adeje debe formalizarse a través de la web www.uvadeje.es, a un precio de 25 euros. Las personas que lo soliciten dispondrán de transporte desde el Campus Central con un coste de 5 euros para los cursos impartidos en el turno de mañana.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , ,