Una delegación de la Universidad Vincent Pol de Polonia visita la ULL para conocer sus instalaciones

martes 14 de junio de 2016 - 14:58 GMT+0000

Una delegación de la Vincent Pol University de Lublin (Polonia) se ha reunido hoy, martes 14 de junio, con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, como culminación de la visita que desde el día de ayer ha realizado por diferentes instalaciones universitarias. La delegación polaca ha estado encabezada por su rector, Witold Klaczewski, y en ella han participado un vicerrector, dos profesores y la coordinadora del programa Erasmus en su centro.

Ha sido precisamente el Erasmus el que ha motivado esta vista. La ULL y la Vincent Pol University han firmado recientemente un contrato de intercambio de estudiantes dentro de este programa, circunscrito a la titulación de Fisioterapia, que comenzará a aplicarse en el curso 2017-18. Por ello, a lo largo del día de ayer se visitaron las dependencias del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en los cuales se realizarán a parte de las prácticas.

La visita del martes 14 ha incluido la Biblioteca General y de Humanidades, en donde fueron recibidos por la vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios.; Maravillas Aguiar, y se mostró a la delegación polaca una selección de libros e incunables del Fondo Antiguo relacionados con las Ciencias da la Salud. También visitaron el Edificio Central, el Vicerrectorado de Internacionalización y la Oficina de Relaciones Internacionales, estas dos últimas entidades ubicadas en la calle Viana de La Laguna, antes de visitar el rectorado.

Como explica Mª Dolores Ramos, coordinadora Erasmus para las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL, como es habitual en los contratos de intercambio, el primero suele ser “conservador”, por lo que únicamente contempla el intercambio de dos estudiantes y un profesor.

Aún así, comenta que la visita ha suscitado el interés de la institución polaca por ampliar el contrato e incluir también la titulación de Turismo. Además del intercambio en los estudios de grado, la universidad centroeuropea también se ha interesado por los títulos de máster y doctorado, y por la posibilidad de establecer titulaciones conjuntas.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,