Una exposición fotográfica muestra la historia de la Universidad de La Laguna hasta 1950

jueves 03 de marzo de 2016 - 13:37 GMT+0000

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni) ha organizado la “X Exposición Fotográfica: Fotos Antiguas Universitarias 1927-1950”, que será inaugurada mañana, viernes 4 de marzo, en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera y permanecerá abierta todos los días que haya espectáculo en el Paraninfo, hasta el 3 de abril. Esta muestra refleja la educación, la política, la vida social y la presencia de personas relevantes durante esos años en la institución académica.

Alumni ha seleccionado de su amplio archivo fotográfico 42 imágenes que ha distribuido en 21 paneles, donde se representan los momentos más significativos de la historia de la Universidad de La Laguna. Por ejemplo, en ese recorrido el visitante puede ver el solar donde posteriormente se construiría el actual Edificio Central de la ULL, la instantánea que recoge la inauguración de dicho edificio con la presencia de Francisco Franco.

Otra de las fotografías más destacadas data de 1934. En ella aparece el rector de la ULL, Hernández Borondo, junto a los alumnos de derecho en el Edificio San Agustín, antigua instalación de la institución en la que se impartían clases.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,