Una jornada presenta proyectos de cooperación en África Occidental con participación de profesoras de la ULL

miércoles 23 de noviembre de 2016 - 13:33 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior y de su iniciativa Isla Fórum, han organizado la jornada “Cooperando con África. La contribución de la mujer”, que se celebrará mañana, jueves 24 de noviembre a partir de las 10 horas en el Salón de Grados de la Sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación. Durante este foro se presentarán iniciativas colaborativas desarrolladas por investigadoras de la institución académica y centros académicos del continente vecino.

La inauguración de este encuentro estará presidida por la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio Armendáriz, y la consejera de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Carmen Delia Herrera Priano. Estefanía Castro Chávez, consejera de Igualdad de la corporación insular, cerrará a las 14:00 la jornada. El programa completo puede consultarse en el banner ubicado en la portada de la web institucional.

El encuentro estará dividido en dos grandes áreas temáticas. La primera, de 10:30 a 12, estará dedicada a cooperación educativa y contará como ponentes con las investigadoras de la ULL Carmen Ascanio Sánchez, del Departamento de Sociología y Antropología; Inmaculada González Pérez, del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje; y Flora María Díaz Pérez, del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos.

La segunda parte se centrará, a partir de las 12:30, en comunicación y cooperación para la salud, y contará con las intervenciones de María Victoria Marzol Jaén, del Departamento de Geografía e Historia; Sara Darias Curvo, del Departamento de Enfermería; Emma Carmelo Pascual, profesora de Parasitología; y Carmen Rodríguez Wangüemert, del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.

El encuentro contará, además, con ponentes invitadas externas a la ULL. Así, en la primera parte participarán Ana Cristina Duarte Pires-Ferreiro, responsable de Movilidad Internacional de la Universidad de Cabo Verde y Cipriana Semedo Gomes Furtado Calengue, profesora de Psicología de la Universidad de Minho, Portugal (Angola), mientras que en la segunda intervendrá Zelinda Cohen Correia e Silva, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Ciudadanía de Cabo Verde.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,