Varios alumnos dela ULL fueron premiados en el Concurso Universitario de Software Libre celebrado en Sevilla

martes 10 de mayo de 2016 - 11:05 GMT+0000

Los pasados 5 y 6 de mayo celebró en la Universidad de Sevilla la fase final de X Concurso Universitario de Software Libre, donde dos participantes de la Universidad de La Laguna obtuvieron galardones destacados. Concretamente, Héctor Manuel Figueras Hernández obtuvo el premio especial Internet of Things (IoT) con su trabajo CarontePass y Adrián Rodríguez Bazaga el premio especial de tecnologías en la nube con su proyecto SyncMe. Ambos son alumnos de la Escuela Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL.

Además, obtuvieron menciones especiales los proyectos Computencio, de Rudolf Cicko, Eleazar Díaz Delgado y Daniel Darias Sánchez y MazeSolver de Sergio Manuel Afonso Fumero, todos ellos también estudiantes de la ULL.

El programa de la fase final constó de dos jornadas, durante la del jueves 5 los finalistas participantes de concurso expusieron sus trabajos, además distintas empresas y profesionales del software libre presentaron su experiencia y productos. El viernes 6 hubo charlas técnicas, seguidas de un panel, donde se discutió sobre la experiencia de éste y anteriores concursos, y a continuación se finalizó con la entrega de premios.

Archivado en: Alumnado, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,