La Revista Latina de Comunicación Social de la ULL revalida sus credenciales entre las más relevantes de su materia

viernes 07 de julio de 2017 - 08:38 GMT+0000

La Revista Latina de Comunicación Social, revista on-line de la Universidad de La Laguna sobre ciencias de la información, lleva años granjeándose un prestigio en su área de conocimiento avalado por numerosos indicadores. El último de ellos ha sido la entrada de esta cabecera en el primer cuartil de la clasificación anual de publicaciones científicas realizado por la multinacional Elsevier-Scopus.

De este modo, la Revista Latina de Comunicación Social ha pasado a estar clasificada en una posición superior a la de publicaciones de referencia editadas por universidades como la de Navarra, País Vasco, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona o Zaragoza. La clasificación puede consultarse en este enlace.

La publicación elaborada en la Universidad de La Laguna ingresó en esa breve lista de revistas de referencia en 2011 por el cuarto cuartil (Q4) y ha ido ascendiendo progresivamente: Q3 en 2013 y 2014; Q2 en 2015; y ahora en el primer cuartil, con datos de 2016.

Otra clasificación reciente que refrenda la relevancia de esta publicación es la realizada por la Universidad de Granada (Journal Scholar Metrics) para elaborar la lista mundial de este tipo de revistas científicas. En ella, Latina ocupa el puesto mundial 63, también en el Q1, de una lista de 320 cabeceras.

Google Scholar

La revista Latina también ha refrendado su buena posición en el ranking de revistas científicas que desde hace seis años, entre junio y julio, publica Google Scholar reflejando por idiomas la situación de las 100 revistas con más citas recibidas. En la lista de 2017, hecha pública el jueves 6 julio, la publicación on-line de la Universidad de La Laguna alcanza el puesto 64, con un índice h de 14 y una mediana de 17 (enlace).

El grupo de revistas con un índice h de 14 va del 55 al 68 y, en su mayoría, están dedicadas a la Educación, Sanidad y Psicología. Junto a españolas las hay de Chile, Cuba, México, Colombia, Perú y Argentina, publicadas por asociaciones científicas y universidades. En el campo de la Comunicación, aparecen dos revistas, de las universidades Complutense de Madrid y de Navarra.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,