Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL

miércoles 29 de marzo de 2017 - 10:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, abren la participación a la IV Edición de su Concurso de Divulgación Científica. Se enmarca en el II Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna que organiza el Ayuntamiento de La Laguna, la propia Universidad y su Fundación General y que está cofinanciado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Este concurso promueve la participación de los doctorandos y doctorandas y la comunidad de jóvenes investigadores de la ULL para la creación de un vídeo de máximo 5 minutos en el que, de una forma cercana y didáctica, se muestre la aplicabilidad de los resultados de investigación generados en esta Institución. Este material se utilizará para promocionar la cultura científica y fomentar las vocaciones científicas de la juventud de Canarias.

Se presenta con dos modalidades: la individual y la colectiva. En esta última, los grupos podrán estar formados por un máximo de cinco personas y deben contar con un representante que presente la candidatura en nombre de todos los componentes y que será la persona de contacto con la organización del concurso.

A su vez, cuenta con dos categorías de premios con una dotación de 800 y 200 euros, para el primer y segundo premio, respectivamente. Esta asignación económica estará destinada a los costes del material necesario para el desarrollo de sus investigaciones o para estancias de investigación.

En cuanto al contenido y forma de los vídeos, se valorará que las piezas presentadas estén alineadas con estos cuatro criterios: un título claro y atractivo, uso de lenguaje y redacción con intención divulgadora, calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y la actualidad de la temática.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del formulario online que tienen disponible en la web de Cienci@ULL, a la que pueden acceder a través del siguiente enlace: https://ciencia.fg.ull.es/concursos/. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 17 de abril a las 24 horas. Tras éste, los autores y autoras o representantes de los grupos participantes deberán hacer llegar, personalmente o a través de correo postal certificado, la copia del formulario web cumplimentado junto con el vídeo presentado al concurso grabado en CD o DVD.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,