La Facultad de Ciencias de la ULL incentiva el gusto científico de los futuros estudiantes en las jornadas «Acércate a la Química»

lunes 13 de febrero de 2017 - 11:25 GMT+0000

Imagen de una sesión anteriro de 'Acércate a la Química'

La Universidad de La Laguna inaugura las XIV Jornadas de ‘Acércate a la Química’, que arrancan hoy lunes 13 y que se prolongarán hasta el 21 de febrero. En ella serán partícipes alrededor de 500 alumnos de Bachillerato procedentes de 13 institutos de Enseñanza Secundaria, acompañados por 28 profesores de sus respectivos centros.

El proyecto «Acércate a la Química» lo organiza la Sección de Química de la Facultad de Ciencias y consiste en despertar en el estudiantado el interés por la ciencia y la investigación, añadido al conocimiento del funcionamiento de las instalaciones universitarias. Las Jornadas pretenden que cada día participen cerca de 70 asistentes en los laboratorios de la Sección de Química, con un total de siete prácticas de distinto tipo, supervisadas y dirigidas por el personal docente perteneciente a cinco áreas de conocimiento de Química.

Éstas contarán con la atención directa del alumnado que se halle suscrito al Doctorado, Máster de Química, Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, y también se contará con el apoyo de los estudiantes de 4º curso del Grado de Química, inscrito este último en la asignatura Prácticas Externas. El inicio de los talleres tendrá lugar a las 09:30 horas de cada día, a partir del cual el grupo visitante será acogido por la vicedecana de la Sección, quien les ofrecerá una visión general acerca de la titulación y de sus salidas profesionales.

Además, está prevista la visita a algún Departamento de la sección de Química, en horario vespertino, con vistas a familiarizarse con la labor investigadora que en ellos se desarrolla.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,