La ULL organiza una ceremonia para entregar sus premios extraordinarios de másteres y de doctorado

martes 02 de mayo de 2017 - 14:17 GMT+0000

premios extraordinarios de másteres y doctorados

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha organizado una ceremonia para entregar los premios extraordinarios de Doctorado y de Másteres Oficiales correspondientes al pasado curso académico, es decir, el 2015-2016. La gala se celebrará mañana, miércoles 3 de mayo a las 17:00 en el Paraninfo de la institución académica.

En ella intervendrán el rector de la ULL, Antonio Martinón, el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda, y un representante de cada uno de los colectivos premiados. También habrá una actuación musical a cargo de Almudena González Brito, una de las galardonadas con el Premio Extraordinario de Doctorado en la rama de Arte y Humanidades.

Es la primera ocasión en que la institución organiza un acto específico para este fin, pues hasta ahora estos galardones se entregaban durante la ceremonia del Día Institucional de cada 11 de marzo. En concreto, se entregarán 40 premios correspondientes a doctorado y 12 a másteres.

Concretamente, los 40 galardones de doctorado están, a su vez, divididos entre cinco ramas de conocimiento: 2 en la de Ingeniería y Arquitectura, 8 en la de Arte y Humanidades, 7 en la de Ciencias, 15 en la de Ciencias de la Salud, y 8 en la de Ciencia Sociales y Jurídicas. Las comisiones de cada una de las ramas han baremado las candidaturas correspondientes para designar a los premiados. En cuanto a la asignación de distinciones por cada rama, se ha utilizado un criterio proporcional que tiene en cuenta el número total de tesis leídas por cada rama.

Por su parte, los premios a los másteres oficiales han sido entregados de oficio por la propia escuela, es decir, que no hubo que presentar candidatura para acceder a ellos. El número total de galardones se estableció en las bases según la ratio de uno cada cincuenta egresados en los másteres oficiales, valorando las notas medias más altas y tratando de que hubiera una representación lo más variada posible de  másteres.

• Apertura a cargo del Rector de la de la Universidad de La Laguna.
  • Intervención del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.
  • Entrega de Premios Extraordinarios de Máster.
  • Intervención de María Ferrera García (Premio Extraordinario de Máster en  Formación de Profesorado).
  • Actuación musical: Almudena González Brito.
  • Entrega de Premios Extraordinarios de Doctorado.
  • Intervención de Guido Santos Rosales (Premio Extraordinario de Doctorado en la Rama de Ciencias de la Salud)
  • Intervención del Rector de la Universidad de La Laguna.
  • Himno universitario “Gaudeamus Igitur”.
  • Cierre del acto.

Archivado en: Destacado, Institución, Notificaciones Estudiantes, Notificaciones PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,