Skip to main content

La Asociación de Jóvenes Empresarios destaca a la ULL por su labor de impulso a las vocaciones emprendedoras

lunes 24 de abril de 2017 - 07:56 GMT+0000

Premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE) entregó la semana pasada sus premios anuales, en los cuales ha destacado a la Universidad de La Laguna, conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con una mención especial “por su apuesta decidida por el conocimiento y la innovación ligada al mundo de la empresa y, especialmente, por su labor de impulso y apoyo a las vocaciones empresariales”.

En concreto, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias ha destacado el papel que la Universidad de La Laguna está realizando en el fomento de la actividad emprendedora. Cada vez, en los planes de estudio, es más habitual contemplar el emprendimiento como opción laboral y son más frecuentes las visitas a las aulas universitarias de empresarios/as y emprendedores/as. Además, desde las dos universidades, se ha puesto en marcha desde el año 2008 un completo programa de fomento y orientación hacia el emprendimiento que incluye:

Además, gracias a un programa que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y que se ha gestionado a través de las fundaciones de ambas universidades, se está ofreciendo asesoramiento y formación en emprendimiento que es seguida por un creciente volumen de alumnado, hasta el punto de que la práctica totalidad de egresados reciben acciones de este programa.

Fomento institucional del emprendimiento

Asimismo, en estos momentos existen en la ULL una cátedra de jóvenes emprendedores, apoyada por la Fundación DISA, que está permitiendo desarrollar acciones altamente innovadoras en el apoyo al emprendimiento del alumnado universitario como, por ejemplo, la Feria del Talento Emprendedor de la Universidad de La Laguna, cuya quinta edición se celebrará este año.

La ULL también ha sido pionera en el ámbito nacional en el diseño de formación académica en emprendimiento gracias a la puesta en marcha del título propio de Grado en Desarrollo Emprendedor, que cuenta con la participación de profesorado de las dos universidades canarias,

Otra iniciativa destacada es la participación de equipos de ambas universidades públicas canarias sobre investigación en emprendimiento en dos programas internacionales de gran prestigio: el Global Entrepreneurship Monitor  (GEM) y el Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS).

En general, ambas instituciones académicas viven un proceso en el que cada vez su personal docente e investigador procura vincular en mayor medida su actividad a la generación de nuevas empresas. Así, en la actualidad ya se están dando los primeros resultados en ese sentido en forma de empresas spin-off, como es el caso de la firma Woptix en la ULL.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,