Skip to main content

Bellas Artes de la ULL celebra un congreso internacional sobre la simplificación de los datos a través del diseño

miércoles 22 de noviembre de 2017 - 14:57 GMT+0000

La Sección de Bellas Artes acoge desde mañana jueves 23 al sábado 25 de noviembre el segundo congreso de Diseño ‘Comunicating Complexity’ (2CO Conference/). Esta cita internacional tiene como fin investigar cómo el diseño permite hacer accesible la información compleja. 2CO aborda así cuestiones que se encuentran en el núcleo de la sociedad de la información, centrándose en áreas de interés como la animación informativa, la visualización interactiva de datos, la infografía y el diseño de exposiciones, entre otras cuestiones.

El congreso, que forma parte del programa de eventos del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna, contará con sesiones de ponencias, comunicaciones y pósters presentados por expertos de varios países. Entre ellos, cabe destacar a Paolo Ciuccarelli y a Jaime Serra. El primero es fundador y coordinador científico de POLIteca, el centro de conocimiento científico del Politécnico de Milán, mientras que el segundo fue reconocido por la Society for News Design como el infografista más influyente del mundo y ganador en 2013 del premio Gràffica.

Además, previamente al congreso, están teniendo lugar ocho talleres que concluirán con la inauguración de la exposición “La Historia de la infografía”, formada por cuarenta y dos infografías cedidas por el profesor y diseñador Michael Stoll, que abarcan desde finales del XIX hasta el año 2000.

Asimismo, el congreso prevé la asistencia de la diseñadora Kelli Anderson que el último día ofrecerá el taller ‘Make a Functional Camera Pop-up Book’.

 


Archivado en: 225 Aniversario, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,