La participación de la ULL en el VII Campeonato Universitario de Canarias 2017 se salda con la victoria en 19 pruebas

viernes 12 de mayo de 2017 - 09:17 GMT+0000

Campeonato Universitario de Canarias ULL

Recientemente se ha celebrado el VIII Campeonato Universitario de Canarias, competición deportiva en la que se disputan varias pruebas de disciplinas tanto individuales como colectivas. Una parte de ellas desarrolló el día 4 de mayo en Gran Canaria y las restantes, el día 9 del mismo mes en Tenerife. Tras los dos días de intensa actividad, la representación de la Universidad de La Laguna logró alzarse con la primera posición en 19 de las categorías.

Galería de fotos de las pruebas disputadas en la ULL

Esta competición está organizada conjuntamente por las dos universidades públicas de Canarias, a través de sus respectivos Servicios de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. En ella participan los equipos y deportistas individuales que se han proclamado ganadores del Trofeo Rector de cada institución académica.

Primera jornada

La primera jornada del Campeonato Universitario de Canarias estuvo organizada por la ULPGC, por lo que una expedición de 60 deportistas de la ULL se desplazó hasta la isla vecina en el ferry de la naviera Fred Olsen, una de las empresas colaboradoras en esta competición. Además de en las instalaciones deportivas de la universidad anfitriona en el Campus de Tafira, hubo otras sedes en determinadas pruebas: la Playa de las Alcaravaneras para el voley playa y el IES Felo Monzón para el bádminton y el tenis de mesa.

Los contendientes de la ULL se alzaron con la victoria las siguientes doce pruebas: bádminton en las categorías individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y mixto; futbol sala masculino; tenis de mesa en las categorías masculina individual, masculina doble, femenina individual y femenina doble; y voley playa femenino y mixto.

Tras un almuerzo de camaradería, se hizo entrega de los trofeos y medallas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería de la ULPGC, con la presencia del rector de la institución, Rafael Robaina; el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos; el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el director del Servicio de Deportes de la ULL, Ramón Rojas; y su homólogo de la ULPGC, Jesús Castro.

Resultados de la primera jornada

Segunda jornada

El 9 de mayo las dependencias del Servicio de Deportes de la ULL en el Campus Central acogieron la segunda tanda de pruebas de este Campeonato Universitario de Canarias. En ella, la representación anfitriona la primera posición en siete pruebas: en baloncesto masculino y 3×3 femenino; futbol 7; pádel mixto; vóley mixto; y tenis masculino y femenino.

Tras la celebración de los partidos, se hizo la entrega de medallas y trofeos en el gimnasio con la presencia de la vicerrectora de Infraestructura y Servicios Universitarios de la ULL, Norena Martín; el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos; el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, además de los directores y técnicos de ambos servicios deportivos universitarios.

Resultados de la segunda jornada

Archivado en: Docencia, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,