Skip to main content

La Universidad de La Laguna entrega los diplomas a los alumnos del III curso de especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos

lunes 08 de mayo de 2017 - 10:58 GMT+0000

acto de cierre del curso sobre vino

Un total de 42 alumnos han participado en el III Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos desarrollado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, junto con la Fundación General de la ULL, y con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, y la Fundación Cajamar Canarias. El pasado 5 de mayo se entregaron los títulos al alumnado que finalizó el curso completo.

Francisco García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, clausuró esta  tercera edición, una iniciativa celebrada entre los meses de noviembre y abril con una duración total de 200 horas bajo la codirección de los profesores Gonzalo Brito Miralles y Gabriel Santos García, miembros del Aula Cultural de la Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL.

El curso, que ha contado en esta edición con la colaboración de los once consejos reguladores de vinos existentes en el archipiélago, además de las regiones vitivinícolas de Azores, Madeira y Cabo Verde, ha permitido formar a 42 personas que han aumentado sus competencias profesionales y perfeccionado sus habilidades en la gestión enoturística y el análisis sensorial de vinos.

Junto al vicerrector Francisco García, y los codirectores del curso Gonzalo Brito y Gabriel Santos, el acto de clausura contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Jesús Morales, y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito. En sus intervenciones coincidieron en señalar la importancia de esta oferta formativa para el sector vitivinícola del archipiélago.


Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,