Comienza la V Edición del evento Startup Weekend Tenerife 2017

viernes 31 de marzo de 2017 - 09:23 GMT+0000

Este fin de semana, 31 de marzo, 1 y 2 de abril, el Espacio de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife acogerá el V Startup Weekend. Repite como una de las actividades fuertes del encuentro ‘Tecnológica Santa Cruz’.

El objetivo es que las personas participantes creen, por equipos y desde cero, aplicaciones y productos funcionales, para luego presentar sus resultados ante un jurado y el público asistente.

El programa comenzará el viernes a las 17 horas con el registro de participantes, para dar paso a la presentación y a la conferencia inaugural 45 minutos después. En la inauguración, por parte de la Universidad de La Laguna, estarán presentes el director de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna), Serafín Corral y Francisco Almeida, vicerrector de Investigación.

La ponencia de apertura correrá a cargo de Eduardo Arcos, un referente en la escena digital al ser fundador de una de las webs más reconocidas y referenciadas: Hipertextual. Este primer tramo del evento es de acceso libre hasta completar el aforo.

A continuación, los participantes expondrán sus ideas de negocio, se votarán las mejores y se organizarán los equipos para trabajar sobre ellas. El sábado la actividad se iniciará a las 9 horas con un desayuno y una conferencia. A partir de las 10, los equipos podrán empezar a trabajar en sus proyectos, recibiendo una hora más tarde la visita de la ronda de mentores para la resolución directa de dudas y problemas. Tras el descanso para almorzar, los grupos volverán a contar con la ayuda de los mentores, durante una nueva ronda a las 18 horas. El día terminará con una conferencia a las 20 horas y la correspondiente cena.

El domingo, tras el desayuno y la conferencia inicial, los grupos se dispondrán a preparar sus prototipos y presentaciones con la última ronda de asesoramiento. Finalmente, se procederá a la exposición pública ante el jurado y el público a partir de las 17 horas; se trata de la fase más importante del fin de semana, planteándose como una competición ante un jurado conformado por profesionales y representantes institucionales de gran peso en el contexto insular. Tras del veredicto y los premios, el Startup Weekend Tenerife se clausurará a las 20:30 horas.

Esta iniciativa está organizada por un grupo de profesionales sin ánimo de lucro y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mediante la Sociedad de Desarrollo, así como la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna en la modalidad ‘Gold’, y Dulce Compañía, Fonteide, Iombi García y Panrico Donuts Canarias, como patrocinadores ‘Silver’.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,