La ULL, anfitriona de la XVII Conferencia Nacional de Decanos de Matemáticas

miércoles 22 de febrero de 2017 - 11:41 GMT+0000

Conferencia Nacional de Decanos de Matemáticas

La Universidad de La Laguna será anfitriona a partir de mañana jueves 23 y hasta el sábado 25 de febrero de la XVII Conferencia de Decanos de Matemáticas. Las sesiones de debate tendrán lugar en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas del centro académico.

El acto reunirá a los decanos del área de Matemáticas de toda España. En las sesiones de trabajo se analizará el rumbo de las dobles titulaciones españolas relacionadas con las matemáticas, al tiempo que se valorizarán los resultados de los procesos de renovación de la acreditación de los grados de Matemáticas impartidos dentro del ámbito nacional, resaltándose aquellas dimensiones ligadas a los Sistemas de Garantía Interna de Calidad, los resultados del aprendizaje, indicadores de satisfacción y rendimiento, y dentro de estos últimos, en la tasa de abandono.

Programa

El comienzo de las actividades tendrá lugar mañana jueves 23 de febrero a las 16:00 horas, con el acto inaugural presidido por Antonio Martinón, rector de la ULL; José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna; Mª Victoria Otero, decana de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela y presidenta de la Conferencia de Decanos; Néstor Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la ULL y Mª Candelaria González, vicedecana de la Sección de Matemáticas anfitriona.

Tras esta ceremonia todo el debate de la tarde se centrará en las dobles titulaciones, es decir, de matemáticas con otras disciplinas conexas. La mañana del día siguiente, viernes, se ocupará de analizar el sistema de acreditación de los grados de Matemáticas y los resultados de aprendizaje y los indicadores de satisfacción y rendimiento. Intervienen en estos debates Mª Asunción García, vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco; Gregorio Hernández, coordinador del Grado en Matemáticas e Informática de la Universidad Politécnica de Madrid; Francisco Ortegón, director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Cádiz; Francisco Marcellán, presidente de la Real Sociedad Matemática Española; Emilio Carrizosa, presidente de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa.

Habrá también tiempo para analizar las tasas de abandono y, ya en horario de tarde, debatir acerca del futuro de las Matemáticas en España, en los ámbitos de la formación, la investigación y la empleabilidad, a través de una mesa redonda presidida por Antonio Martinón.

El evento finalizará el sábado 25, con la Asamblea General de la Conferencia de Decanos de Matemáticas y una posterior visita matemática guiada por la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Toda la información sobre esta cita se puede encontrar en la web del evento.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,