El colorido espectáculo de Star D’Choir ilumina el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

jueves 26 de enero de 2017 - 09:32 GMT+0000

La gira del coro de Star D’Choir, “Es tiempo de Góspel”,  llega mañana viernes 27 de enero a las 20:30 horas al Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La iluminación y la vestimenta colorida, el tradicional góspel y la mezcla de otros estilos musicales como el funk y el blues son el atractivo de este espectáculo dirigido por el pianista Diego Expósito.

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros con acceso gratuito al aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Las localidades pueden adquirirse en la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull, en la cafetería del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, de 8 a 19 horas, y en la taquilla del Paraninfo a partir de las 19:30 horas del día de la función.

Star D’Choir, en colaboración con el Instituto Canario de Animación Social (ICAS), realizará un recorrido por el Gospel tradicional hasta el más actual con temas de compositores como Kirk Franklin o Israel Houghton. Contará además con la actuación de un artista invitado, el timplista  Beselch Rodríguez.

El grupo musical Star D’Choir se inicia en el panorama musical en marzo de 2014. Actualmente, lo integran 50 componentes, con dos secciones, una en Tenerife y otra en Gran Canaria. La polivalencia del grupo es una característica esencial en este proyecto, en el que los pilares básicos son la transmisión de emociones, la disciplina y la profesionalidad.

Su objetivo es transmitir un mensaje de optimismo para que cada individuo se sienta identificado con el espectáculo. La puesta en escena recibe un cuidado especial, y se organiza al detalle desde la llegada del público a la sala hasta la finalización del espectáculo. El material audiovisual, las proyecciones y la tecnología son también elementos de gran importancia. Además, la interacción con otras artes es también válida.

La formación musical cuenta con la experiencia y profesionalidad de su director musical, Diego Expósito. En su continuo afán de conocimiento y experiencia, Star D’Choir ha participado en distintos talleres de góspel con estrellas de primer nivel como The Latonius, Gillem Prat y Moisés Sala.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , ,