El profesor Raúl Hernández participará en un foro de la Organización Mundial del Turismo

miércoles 25 de enero de 2017 - 09:40 GMT+0000

Raúl Hernández Martín,  miembro de la Unidad Mixta de Metodología e Investigación en Estadística Pública ISTAC-ULL y director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, participará como invitado los días 24 y 25 de enero en Madrid en el XVII encuentro del Comité en Estadísticas y la Cuenta Satélite del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En dicho comité estarán presentes destacados expertos internacionales, representantes de oficinas estadísticas de numerosos países, varios organismos internacionales y las Naciones Unidas. El centro del debate será el establecimiento de estándares internacionales para la medición de la sostenibilidad del turismo, proyecto en el que la Unidad Mixta participa activamente en colaboración con la Red Internacional de Economía Regional, Movilidad y Turismo (INRouTe).

La Organización Mundial del Turismo está desarrollando este proyecto en el contexto de la declaración de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El trabajo realizado sobre micro-destinos turísticos por parte del ISTAC y la Universidad de La Laguna en el contexto de la UMI está sirviendo de apoyo a nivel internacional para fijar criterios que midan la sostenibilidad de los destinos. Raúl Hernández Martín es profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , ,