El Ayuntamiento de La Laguna da el “permiso de venta” a un grupo de escolares representantes del conjunto de Cooperativas Escolares

martes 18 de abril de 2017 - 14:07 GMT+0000

Pleno del Ayuntamiento de La Laguna en el cual se presentó la nueva edición de esta reunión de cooperativas escolares

Un grupo de escolares de diferentes centros actuaron en representación de los más de 1.000 niños y niñas que participarán en la Feria de Cooperativas Escolares que tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril en las calles de La Laguna.  Para ello, y como ya es tradicional, el alcalde, José Alberto Díaz, junto a las concejalas de Educación, Atteneri Falero, y de Comercio, María José Castañeda, y Alicia Hernández, técnica del proyecto por parte de la Universidad de La Laguna, recibió hoy a una representación del este alumnado para formalizar la firma de los permisos de venta y darles la bienvenida al municipio, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este año se alcanza la séptima edición de este proyecto, “Enseñar Para Emprender”, que trata de motivar la inquietud emprendedora y el valor del trabajo colaborativo en diferentes etapas educativas. La herramienta para ello es la creación de “cooperativas escolares” a través de las que los escolares confeccionan diferentes productos que, finalmente, se exponen en las Ferias de Cooperativas Escolares.

Antes de llegar a esta Feria se realiza este acto de firma del permiso de venta para ese día, ideado con la finalidad de que los chicos y chicas conozcan de primera mano el procedimiento por el que se solicita la documentación necesaria para la realización de actividades en las calles del municipio.

Este proyecto es posible en el municipio de La Laguna gracias a la colaboración de las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Consejería regional de Educación.

(Nota y foto cedidas por la FGULL)

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,