La Universidad de La Laguna abre sus puertas a la música y la gastronomía con Encuentro EntreCulturas

miércoles 11 de octubre de 2017 - 13:44 GMT+0000

Encuentro Entre Culturas

Cartel de este evento gastronómico-musical

En el marco del Campus América, la Universidad de La Laguna se prepara para una celebración de la diversidad cultural y la tolerancia con una jornada en que música y gastronomía traerán los sonidos y sabores del continente americano hasta su Campus Central el próximo viernes, 13 de octubre, a partir de las 18:30 horas.

Con el título “Encuentro EntreCulturas” se presentan las actuaciones musicales de tres agrupaciones: Los Sabandeños, Ruts y la Isla Music, y Vocal Siete, que durante más de tres horas ofrecerán un repertorio preparado para la ocasión con la premisa de “tender puentes” entre la música canaria y la americana.

A ellos se unirá la animación musical, en los cambios de propuesta, de la banda de metales 101 Brass Band, con un estilo de fanfarria creado para incitar al público a bailar, y la agrupación formada por migrantes provenientes de Uruguay CamdombéSur, que traerá la percusión de este particular folclore carnavalero.

Todo ello, complementado por varios puestos de comidas del mundo y foodtrucks que ofrecerán gastronomía de México, EE.UU. Venezuela o Argentina.

Las puertas se abrirán a las 18.30 horas, aunque las actuaciones musicales comenzarán a las 19.30 horas con la fanfarria de 101 Brass Band. A continuación, a las 20:00 será el turno de Ruts y la Isla Music, una banda reggae liderada por una mujer, Ruts, autora, compositora y cantante.

Los siguientes en actuar serán Vocal Siete, grupo de siete músicos de diferentes disciplinas que adaptan temas musicales de manera que sólo con el uso de la voz consiguen ejecutar, mediante la imitación, los diferentes instrumentos que participan en el tema. Su último disco, ‘Con voz propia’ es un nexo entre Canarias y América, con una visión personal y creativa.

A las 21.45 horas se producirá la actuación de CamdombéSur para, a las 22 horas, dar paso a Los Sabandeños. Será la primera ocasión en que la afamada agrupación canaria actúe en la Universidad de La Laguna.

Los Sabandeños comenzaron su actividad musical en 1966 y, desde entonces, se han convertido en un emblema de la música hispana. Más de setenta discos y numerosos premios avalan un trayectoria fecunda y marcada por la regularidad. Liderados por el veterano Elfidio Alonso, el director musical de la formación es Benito Cabrera, al frente de una formación compuesta por unos treinta y cinco músicos de varias generaciones.

La velada concluirá a las 23:00 horas. La entrada es abierta y, si asisten menores, deberán estar acompañadas de personas adultas.

Archivado en: Campus América, Campus América 2017, Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,