La ULL inaugura la exposición fotográfica del cubano Jorge Bonet, “Cual azul, la soledad nunca viene sola”

martes 13 de junio de 2017 - 14:28 GMT+0000

Exposición de Jorge Bonet

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera acoge mañana, miércoles 14 de mayo a partir de las 20:00 horas, la inauguración de la exposición del fotógrafo Jorge Bonet, “Cual Azul, la soledad nunca viene sola”, en el que ha retratado diferentes espacios de Cuba. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17 de julio, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Ver galería de imágenes

Este proyecto se basa en la Cuba de a pie, que el autor define como una isla “de presoledades, pero que nunca está sola. Una isla convertida en el escenario de un teatro viejo, en el que aún se sigue ofreciendo inmensos espectáculos. Escondido tras el velo azul de su propio nombre, el proyecto tiene un cimiento poético”.

Jorge Bonet, fotógrafo profesional, reside desde 1997 en Tenerife. Desde el primero momento muestra atención por la fotografía social y le sirven de influencia grandes fotógrafos como Vivian Maier, Robert Doisneau, Elliott Erwitt, entre otros.

A finales de 2016 presenta en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés 3 de mayo el proyecto “Cuba: El secreto que esconde”, con más de cuarenta fotografías en blanco y negro tomadas durante dos viajes realizados a la isla ese mismo año. Dos de las imágenes de este proyecto tuvieron reconocimiento en otros certámenes: Raíz, reconocida entre las diez fotografías seleccionadas del XXI Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de La Laguna, y Señora almorzando, seleccionada entre las diez imágenes del concurso nacional Focus On Women 2016 a favor del empoderamiento de la mujer.

Jorge Bonet trabaja con diversas salas tanto de Tenerife como de ámbito nacional e internacional. Entre sus futuros proyectos destaca la exposición individual “Color Infinito”, que se abrirá en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Portada ULL

Etiquetas: , , ,