Gran participación en el encuentro «Descubriendo Compañía Cervecera de Canarias»

viernes 01 de diciembre de 2017 - 12:43 GMT+0000

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna registró lleno total

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), a través de la Fundación General de la ULL, tiene la intención de aportar al estudiantado universitario el conocimiento de todas las posibilidades de acceso al empleo que existen a su alcance. A fin de incentivar su empleabilidad y emprendimiento, hoy se organizaba un encuentro con el grupo cervecero Compañía Cervecera de Canarias (CCC), parte de la familia de AB Inbev.

Juana María Arteaga Rivero, técnica en Orientación Laboral de la Fundación, dio comienzo al encuentro a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL. Tras una breve presentación del programa de la jornada y sobre la labor de la Fundación, dio paso a Florian Weins, General Manager de CCC.

Weins empezó su ponencia a partir de varios vídeos explicativos sobre cómo sería un mundo sin cerveza y qué hace particular a la Compañía Cervecera de Canarias. Eso, con el fin de explicar su lema, el sueño que intentan cumplir: “Unir a la gente por un mundo mejor”.

Comenzando por su historia dentro de la familia AB InBev, nacida de la unión de varias compañías internacionales, presentó la evolución, de lo más grande a lo más pequeño, desde AB InBev a CCC, pasando por las marcas.

Recalcó con especial entusiasmo la cultura de la compañía, una cultura respaldada por sus principios. “Lo más importante de la compañía son los principios que tenemos” afirmó Weins, “porque los principios nunca, nunca cambian.” Presentó una cultura “abierta e informal”, sin puertas que la limiten y fundamentadas por los hechos.

Seguidamente, tomó el micrófono Raquel Fernández Carrión, Human Resources Business Partner junior de la Compañía Cervecera de Canarias, que explicó la relevancia de los recursos humanos y su relación con el alumnado en prácticas. Asimismo, presentó a cuatro exalumnos invitados que desarrollaron las prácticas en la compañía y que acabaron siendo miembros de la plantilla. Pese a ser de diferentes carreras, desde Económicas hasta Ingeniería, todos compartieron el punto común sobre la importancia de disfrutar aprendiendo dentro de la empresa y tener iniciativa para poder dar todo de sí mismos.

Para finalizar, se dio paso a una ronda de preguntas abiertas en el exterior del Aula Magna. El acto contó con la asistencia de más de doscientos estudiantes que mostraron su interés por conocer los entresijos del funcionamiento de esta organización referente en Canarias. Se espera continuar con este tipo de encuentros que ponen en contacto la realidad empresarial a través de profesionales en activo con el estudiantado de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,