El equipo Guayota de la Universidad de La Laguna se proclama campeón de España de ultimate

jueves 03 de agosto de 2017 - 08:48 GMT+0000

El equipo Guayota ultimate de la ULL

El ultimate es un deporte de equipo que se disputa con un disco volador (frisbee) y que tiene gran aceptación entre el público universitario de todo el mundo. La Universidad de La Laguna ha apostado desde hace años por promocionar esta actividad que promueve el juego limpio y las competiciones mixtas. El Guayota, equipo de la Universidad de La Laguna, lleva varios años en primera línea nacional y, finalmente, el pasado fin de semana ha logrado proclamarse campeón de España en el torneo disputado en el campo de Fadura en Getxo (Bilbao).

Concretamente, el combinado de la ULL ha logrado ser campeón nacional en la categoría open sobre césped, pues también existe otra que se disputa en arena de playa. Guayota se alzó con el torneo tras vencer en al final al equipo santanderino Corocotta. En el ultimate también se valora el juego limpio, con un trofeo específico denominado el “Spirit of the Game”, en el cual el equipo tinerfeño también obtuvo una buena posición al quedar en segundo lugar.

El campeonato de España open sobre césped se disputó en tierras bilbaínas los días 29 y 30 en el polideportivo de Fadura. En la competición participaron unos doscientos cincuenta deportistas de quince equipos de todas España, divididos en tres grupos de cuatro y otro de tres, que es precisamente en el cual estuvo el equipo Guayota, junto al otro finalista, el Corocotta, y el combinado madrileño Quijotes.

Gracias a esta victoria, el equipo Guayota de la Universidad de La Laguna ha conseguido la plaza para acudir a los mundiales de ultímate, que se celebrarán en 2018 en Cincinnati (EEUU).

El director del Servicio de Deportes de la ULL, Ramón Rojas, ha celebrado la victoria de este equipo, compuesto por alumnos y ex-alumnos de la institución formados en los cursos de ultimate ofertados desde 2001 por dicho servicio del centro académico. “Felicitamos a Guayota por su magnífica labor en el desarrollo del verdadero deporte universitario, el que une, coopera, educa, es saludable y divierte. Y, además, por llevar y dejar muy alto siempre el nombre de la Universidad de La Laguna allí donde va”.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,