Inaugurada en la Sala de Arte Paraninfo de la ULL el homenaje del artista Manolo Sánchez a las estrellas del humor

lunes 13 de febrero de 2017 - 15:14 GMT+0000

Manolo Sánchez con el vicerrector

Los Hermanos Marx, Cantinflas, Charly Rivel, Salvador Dalí o Carpanta son algunas de las míticas figuras relacionadas, de un modo u otro, con el humor que protagonizan ‘Umorhanalfabeto’, la nueva exposición que el artista Manolo Sánchez presenta en la Sala de arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna.. La muestra fue inaugurada el pasado jueves 9 de febrero, con la presencia del vicerrector de Relaciones con la sociedad, Fran García, y el propio artista, y podrá visitarse hasta el 2 de marzo, los días que haya función en el Paraninfo.

No es la primera ocasión que Manolo Sánchez ocupa la sala universitaria, puesto que en 2016 expuso ‘Tea y herrajes de clausura’, una muestra que únicamente coincide con la actual en el protagonismo de la plumilla, pues si aquella se centraba en reflejar el calmado ambiente de los espacios conventuales de La Laguna, ‘Umorhanalfabeto’ da rienda suelta a la caricatura para homenajear a figuras inmortales del humor.

Estos dibujos has ido elaborados por Manolo Sánchez a lo largo de los años, pues siempre ha sido admirador de estos personajes. “Encontré refugio en el humor, quizá por huir de una infancia difícil, en el cine de los hermanos Marx, Keaton, Chaplin, Cantinflas, Sandrini, Miguel Ligero, Gila; hice dibujos de todos ellos y los conservo”, señala el artista, que muestra estas creaciones en público por primera vez.

Videonoticia: https://youtu.be/qjVIZx1V43s

Archivado en: Cultura, Destacado, Videonoticias