El Servicio de Deportes de la ULL abre la inscripción del Trofeo Rector libre asociación en equipos e individuales

miércoles 27 de septiembre de 2017 - 08:30 GMT+0000

Foto de un partido pasado del Trofeo Rector

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha abierto este lunes 25 de septiembre la inscripción al Trofeo Rector, que es la competición oficial del centro docente. Concretamente, se ha iniciado el registro tanto en deportes individuales como por equipos en la modalidad de libre asociación, es decir, la que permite combinados con integrantes de diferentes centros de la institución. El plazo para inscribirse termina el próximo 6 de octubre, para comenzar las competiciones a partir mediados de dicho mes.

Los deportes por equipos que entran en el Trofeo Rector son baloncesto masculino, femenino y mixto; baloncesto 3×3 mixto; balonmano mixto; fútbol 11 masculino, femenino y mixto; fútbol 7 masculino, femenino y mixto; fútbol sala masculino, femenino y mixto; envite mixto; rugby masculino y femenino; voleibol masculino, femenino y mixto; ultimate mixto y lucha canaria masculina y femenino.

En esta edición se mantiene y se mejora el sistema de puntuación implantado en cursos anteriores, que premiará el juego limpio, también en la fase de eliminatorias, así como la no violencia. De este modo, se ha introduciendo la tarjeta violeta, que premia el adecuado comportamiento en género, y la tarjeta verde, que premia el juego limpio. La incorporación de la mujer al deporte universitario será igualmente valorada, de modo que se incorporará a las tablas clasificatorias de los equipos participantes.

Tras atender las aportaciones del alumnado realizadas el pasado curso, el Servicio de Deportes ha introducido nuevas variables que tanto jugadores como árbitros y delegados deben de tener muy en cuenta. Así, las puntuaciones obtenidas por no tener tarjetas o por incorporar mayor número de mujeres en las categorías mixtas, redundarán de forma significativa en la puntuación total de cada equipo, hasta el punto de que un equipo podría salir vencedor o pasar de fase aunque no haya ganado todos sus partidos.

Modalidad individual

También está abierta la inscripción en los deportes individuales: carrera urbana de 8, 21 y 42 kilómetros, en colaboración con la maratón Santa Cruz de Tenerife; pádel doble e individual masculino, femenino y mixto; tenis de mesa masculino y femenino; tenis; bádminton individual masculino y femenino; bádminton dobles masculino, femenino y mixto; voley playa masculino, femenino y mixto; tiro con arco 18 y 30 metros, y Long Bow tradicional; campo a través; escalada; artes marciales chinas; aikido y orientación deportiva masculina y femenina.

En esta edición de las pruebas individuales, se continúa apostando por las modalidades de resistencia en carreras urbanas y campo a través y la modalidad de orientación deportiva. Esto contribuye a enriquecer los perfiles de deportistas universitarios, pues favorece aún más la participación de mujeres, personas mayores y miembros de la asociación Alumni ULL.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,