Una jornada celebrada en la ULL difundió entre el alumnado la importancia de la marca personal en el empleo del futuro

lunes 13 de noviembre de 2017 - 15:23 GMT+0000

Jornada sobre marca personal

La Fundación Canaria para la Formación y Desarrollo Empresarial de CajaCanarias, en colaboración con la Universidad de La Laguna, celebró el pasado viernes 10 de junio en el Paraninfo la jornada “Mercado de trabajo y marca personal para el trabajo del futuro”. En ella, las consultoras especializadas en empleo, talento y recursos humanos Raquel Roca y Eva Collado hablaron a una audiencia compuesta no solamente por público universitario, sino por alumnado procedente de centros de Bachillerato y Formación Profesional, así como estudiantes con becas de inserción laboral del programa Cataliza.

Raquel Roca es autora del libro “Knowmads. Los trabajadores del futuro”, y disertó sobre las tendencias laborales, las competencias y la empleabilidad. Eva Collado, autora del libro “Marca eres tú”, desarrolló en su intervención cómo desarrollar la marca personal. Previamente, ambas compartieron unos minutos de coloquio con el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, y el director gerente de FYDE-CajaCanarias, Francisco Javier Reyes.

Durante la sesión, se analizaron los cambios en el mercado de trabajo que están dando paso a nuevas formas de trabajar: demográficos, tecnológicos, generacionales, y de formas de trabajo. Ello ha dado paso a nuevos oficios, como el de “trabajadores del conocimiento” o knowmad, que exigen una actitud de cambio y adaptación. Roca defendió que, en este panorama, es primordial la mentalidad emprendedora, independientemente de si se es empresario o asalariado, dado que el mercado de trabajo es cada vez más menos seguro.

Otro punto importante fue el centrado en la gestión de la marca personal en la red como tarea estratégica de las personas para definir su potencial profesional y lograr una diferenciación en el cambiante mercado laboral. Para ello, Collado ofreció pistas sobre los pasos que se deben dar, entre los que se incluye definir un propósito, elegir los canales 2.0 adecuados para difundirlo, aprender a manejar esas herramientas y crear contenidos con valor, para lo cual la creación de un blog es oportuna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,