Responsables de varios parques nacionales participan en una jornada sobre movilidad en estos espacios organizada por la ULL

jueves 30 de marzo de 2017 - 14:00 GMT+0000

Jornadas sobre movilidad en parques nacionales

La Cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna organiza la jornada “Movilidad en los Parques Nacionales”, que se celebrará mañana, viernes 31 de marzo a partir de las 10:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Participarán en ella directivos y técnicos que gestionan diversos espacios de esta clase de toda España, para explicar la peculiaridades y retos de cada uno en lo referido a la movilidad.

Abrirá la jornada, a las 10:00 horas, Rosa Marina González Marrero, directora de la Cátedra de Economía y Movilidad, quien tras la presentación del encuentro dará paso a Luis Marquina Murlanch, jefe de Equipo de Uso Público del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, quien dictará la ponencia La regulación de accesos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Autobuses lanzadera en el valle de Ordesa”.

A las 10:45, Nuria Hijano Baonza, gerente de Montnature. Centro de Difusión del Patrimonio Natural y Cultural de Montaña, hablará sobre “Movilidad sostenible en los Espacios Naturales: participación del sector privado en la gestión”.

Tras una pausa, a las 11:30 Juan A. Vielva Juez, director del Centro de Investigación, Seguimiento y Evaluación Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, disertará acerca de la «Gestión de la movilidad en el interior de los espacios protegidos».

Cerrará la jornada un caso local, con la participación de Juan Carlos Hernández Álvarez, técnico de Uso Público y director Conservador del Parque Nacional del Teide, quien hablará de la actualidad y los retos futuros de este emblemático enclave tinerfeño.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,