La cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores de la ULL celebra una jornada sobre nomadismo digital

jueves 23 de marzo de 2017 - 13:42 GMT+0000

La Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna celebra mañana viernes 24 de marzo una jornada dedicada al nomadismo digital, que se celebrará entre las 11:30 y las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del centro académico.

El nomadismo digital es un término empleado para denominar a los profesionales que hacen su trabajo echando mano a todos los recursos tecnológicos de los que disponen, permitiendo realizar tareas desde cualquier lugar y que, además, tienen un enfoque profesional aventurero. Se trata de un nuevo estilo de vida que contribuye a hacer más productivos a los trabajadores, gracias a herramientas que les inducen a ir contra la dictadura de los horarios.

Este evento se ubica dentro del programa de actividades formativas ‘Experiencias para Aprender’, el cual reúne un amplio abanico de acciones con vistas a ofrecer al estudiantado nuevas oportunidades y enfoques que le permitan sacar un mayor partido a su participación.

Esta propuesta de la cátedra universitaria pretende favorecer el desarrollo profesional, la empleabilidad y la potenciación de la emprendeduría del alumnado de la institución universitaria. La actividad comporta un encuentro con profesionales que han experimentado la posibilidad de trabajar de forma itinerante, entre los que participarán Rubén Mahugo, profesional autónomo de Marketing y Publicidad de Las Palmas de Gran Canaria; Alberto Guenes, ingeniero de edificación y agricultor de plátano de Canarias y Carlos Jonay Suárez, gestor de proyectos para PYMES y autónomos.

El curso cuenta además con una metodología docente basada en el llamado método expositivo, referido a la transmisión de conocimientos y la activación de los procesos cognitivos en el estudiante. Toda la información del evento puede encontrarse en la página: https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a17230013/digital-nomad-experiences-el-nomadismo-digital-una-tendencia-que-ha-venido-para-quedarse

Archivado en: Alumnado, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , , ,