La exposición ‘De dónde viene el futuro’ que recorre los 225 años de historia de la ULL se traslada a La Palma

jueves 16 de noviembre de 2017 - 15:04 GMT+0000

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma acoge desde hoy jueves 17 de noviembre la exposición De dónde viene el futuro, una muestra itinerante que recorre las islas con motivo del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna y en la que se exhiben algunas de sus joyas bibliográficas y se repasa sus principales hitos. Esta exposición podrá visitarse durante las próximas dos semanas.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, el rector sustituto y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida y Francisco Javier García, respectivamente, inauguraron la muestra.

Machín destacó la estrecha relación que existe entre La Palma y la Universidad de La Laguna, donde la mayoría de residentes de la isla desarrollan sus estudios, incluso asentándose en Tenerife, y se congratuló de que la exposición haya recalado en la isla.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida en sustitución de Antonio Martinón, detalló que la exposición “hace un recorrido por la historia de la universidad, de canarios de todas las islas y dedica un panel especial a cada isla, recogiendo la figura de personalidades del archipiélago que estudiaron en la Universidad de La Laguna”.

La exposición se compone de dos partes. Una primera parte que sigue un orden histórico desarrollado en los paneles denominados Los precedentes (1972-1913), la Universidad contemporánea (1913-1931), los años de esperanza (1931-1936), los años oscuros (1931-1963), las primeras universitarias, los años convulsos, expansión y protesta (1962-1992) y el salto a la modernidad. Mientras, la segunda parte de esta muestra refleja el presente de la Universidad de La Laguna y cómo proyecta su futuro a través de los diferentes centros y servicios, subrayando una de las actividades que más la caracterizan: la investigación.

Cabe destacar que la mayoría de las obras expuestas pertenecen a la Biblioteca de la ULL, aunque también se incluye una selección de documentos de gran interés que han sido cedidos por Alumni ULL y por otras instituciones como el Instituto de Estudios Canarios, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y la Biblioteca-Archivo de María Rosa Alonso.

(Nota de prensa y foto cedidas).

Archivado en: 225 Aniversario, Cultura, Destacado, Exposiciones, Portada ULL

Etiquetas: ,