La Facultad de Derecho celebra el IV Foro sobre Música y Derecho «Benito Reverón Palenzuela»

jueves 23 de marzo de 2017 - 14:54 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá el IV Foro sobre Música y Derecho «Benito Reverón Palenzuela». El evento tendrá lugar mañana viernes 24 de marzo en el Aula Tomás y Valienteque de la Facultad de Derecho, en homenaje a quien fuera profesor de dicho centro, Benito Reverón Palenzuela, fallecido de forma repentina el 27 de marzo de 2010. Este acto se organiza para tratar diversos aspectos jurídicos que presenta el hecho musical.

Este año los temas se agrupan en dos partes: en primer lugar, habrá una mesa redonda donde se analizarán las nuevas tecnologías y su incidencia en los derechos de autor, haciendo especial hincapié en fenómenos actuales como Spotify, las Creative Commons y las emisoras de radio web.

En la segunda parte, el prestigioso compositor tinerfeño Diego Navarro (Director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ) disertará sobre “El contrato de composición de Banda Sonora”, lo que será de gran interés dado el conocimiento que, por su propia experiencia, tiene el ponente.

La inscripción es gratuita, pero se precisa enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico del organizador (juanmigueldiaz@ull.es), ya que las plazas son limitadas y se controlará el aforo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,