Skip to main content

La RSEAP acoge la presentación de un libro de un profesor de la ULL sobre minería de recursos hídricos en islas volcánicas

martes 20 de junio de 2017 - 11:28 GMT+0000

El próximo jueves 22 de junio se presenta en la Real Sociedad Económica del País de Tenerife el libro «Tratado de minería de recursos hídricos en islas volcánicas oceánicas», escrito por el profesor de la Unviersidad de La Laguna Juan Carlos Santamaría.

 Participarán en la preserntación la decana del Colegio de Ingenieros de Minas en Tenerife, Myriam Machado Alique; el jefe de la Unidad Funcional de Geomateriales del Instituto Volcanológico de Canarias, Luis E. Hernández, y profesor de la ULL; el ingeniero de Minas y jefe de Coordinación de Explotaciones y Seguridad Minera del  Gobierno de Canarias, Rafel Lario Bascones, y  el investigador post-doctoral de la Unidade de Geología, Hidrogeología e Geología Costeira del Laboratório Nacional de Energía e Geología I.P. de Portugal, Rayco Marrero Díaz. Estos dos últimos son además colaboradores del libro. El acto estará presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez.
 
Será un breve coloquio en el cual se comentarán a grandes trazos un resumen del libro, los resultados del ciclo de conferencias que ha difundido la cultura minera del agua por la Península, aspectos singulares de la hidrogeología de las islas y la seguridad y futuro de las explotaciones mineras en las islas. La duración del acto se estima en una hora. A los asistentes se les regala el libro en su versión digital.
 
Al finalizar el mismo, se servirá un vino español cortesía de la empresa TAGUA. Inscripciones: https://goo.gl/V2iHIR
 
Más información: Web del ciclo de jornadas: https://culturamineracanarias.wordpress.com/

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,