La Sede Electrónica de la ULL cumple su quinto año de servicio con 50 mil usuarios y 150 procedimientos disponibles

miércoles 11 de enero de 2017 - 15:06 GMT+0000

La Sede electrónica de la Universidad de La Laguna celebra hoy, miércoles 11 de enero, su quinto año de servicio publicando su procedimiento electrónico número 150, lo que refleja su continuo crecimiento comparándolo con sus inicios en 2012 con 39 procedimientos en el primer año.

En este primer quinquenio desde su apertura, la Sede de la ULL ha sobrepasado los objetivos con los que inicialmente contaba, ya que se inauguró con 15 procedimientos electrónicos y se marcó como objetivo incrementarlos en 15 cada año. Sin embargo, el promedio en estos cinco años ha sido de 30 procedimientos nuevos anuales con su tramitación completamente telemática.

No obstante, el dato más relevante lo constituye el crecimiento exponencial de uso de la Sede de la ULL que viene acreditado por dos indicadores: el número de personas que la utilizan o la han utilizado para sus trámites, unas 50.000, y el número de expedientes cuya tramitación ha sido totalmente electrónica en el último año, superior a 26.000. En ambos casos el incremento desde 2012 se acerca al 90%, y es una muestra inequívoca de la confianza en su funcionamiento.

El incremento de trámites puestos a disposición de la ciudadanía por medios telemáticos posibilita su solicitud a cualquier hora del día, desde cualquier lugar, sin desplazamientos, colas ni pérdidas de tiempo. La Sede Electrónica de la ULL dispone, además, de la “carpeta del ciudadano”, en la que se guardan todos los trámites y documentos electrónicos realizados por el usuario, por lo que estarán siempre disponibles y ordenados en un sitio seguro con acceso mediante claves.

Además, hay que tener en cuenta que las nuevas leyes que rigen el funcionamiento de las Administraciones Públicas ponen especial énfasis en la obligación de hacer accesibles y transparentes sus trámites mediante el uso de medios electrónicos. Por ello, la Universidad de La Laguna celebra especialmente la consolidación de su Sede Electrónica en su quinto aniversario, e invita a seguir utilizando sus recursos.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , ,