La ULL acoge el congreso nacional de la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto

miércoles 17 de mayo de 2017 - 10:50 GMT+0000

La Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2012, que reúne a 35 universidades españolas que poseen programas formativos, centros, institutos o servicios especializados en mediación o gestión cooperativa de conflictos. La Universidad de La Laguna será la sede a partir de mañana, jueves 18 de mayo, hasta pasado, viernes 19, de su segundo congreso, que ya ha registrado alrededor de 150 personas inscritas y acogerá la presentación de una treintena de comunicaciones.

La ULL ha organizado este encuentro a través de su Centro de Estudios Universitarios para la Mediación y la Convivencia (CUMECO) cuyo director, Manuel Rosales Álamo, es el responsable del comité organizador. Las sesiones se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el jueves solamente en horario de tarde, a partir de las 15:30, y el viernes en sesiones matinales y vespertinas, con una hora de la clausura prevista a las 20:30. El programa completo de este encuentro está disponible en su web: https://fg.ull.es/congresocuemyc/.

El rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, presidirá a las 16:00 del jueves 18 la inauguración del congreso. Lo acompañarán en el acto el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas; la decana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, María Victoria Pérez Monteverde; el vocal del Consejo General del Poder Judicial Álvaro Cuesta Martínez; la presidenta de la CUEMYC, Leticia García Villaluenga; y el presidente de la Sección Española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), Luis Aurelio González Martín.

Los objetivos fijados por la organización para esta edición del congreso son debatir los retos que plantea la implantación de la mediación y la resolución de conflictos en sus diferentes contextos; reflexionar críticamente sobre la calidad y adecuación a las demandas profesionales de los programas de formación; y conocer tanto experiencias internacionales como nuevas aportaciones científicas en el campo de la mediación y la resolución de conflictos.

Para ello, a lo largo de los dos días que dure el encuentro se celebrarán diferentes actividades: conferencias plenarias; paneles de debate, simposios, talleres y las sesiones de comunicaciones.

En ellas participan ponentes de reconocido prestigio del campo académico y profesional, de instituciones como las universidades de Islas Baleares, Castilla La Mancha, Girona, Vigo, Valencia, Barcelona, Complutense de Madrid, Nuevo León (México) y la propia ULL, así como entidades como el Consejo General del Poder Judicial, el Colegio Abogados de Santa Cruz de Tenerife y GEMME, entre otras.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,