La ULL amplía la promoción internacional de sus posgrados con la incorporación de su oferta a otra plataforma internacional

miércoles 19 de julio de 2017 - 10:24 GMT+0000

Plataforma internacional educations

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna y la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado han iniciado durante el curso 2016-2017 una estrategia de promoción exterior de la oferta de posgrado del centro, con la intención de atraer a más alumnado foráneo.

Así, si en febrero de este este año la institución inscribió parte de su catálogo formativo en la plataforma Keystone, una de las más seguidas del mundo en el área formativa, ahora lo ha hecho en Educations.com, otro recurso de información académica que recibe 2,4 millones de visitas anuales. La institución universitaria ha contratado este servicio durante un año.

El perfil de la Universidad de La Laguna en esta plataforma está disponible en el enlace: https://www.educations.com/study-abroad/universidad-de-la-laguna/. En él se ofrece una información general sobre la universidad en sí y se da acceso a un listado con 29 títulos de másteres oficiales y ocho programas de doctorado.

Al hacer clic sobre cada uno de esos títulos se accede a una completa ficha que resume las características y objetivos de cada uno de ellos, facilita acceso a su página web y, lo que es más importante, permite realizar una solicitud de información adicional, que permitirá al centro académico universitario establecer un contacto más directo con potenciales estudiantes internacionales.

Desde que comenzó la promoción de los másteres en la plataforma de Keystone se han recibido más de 1.200 consultas (leads) por correo electrónico. Además, la Universidad de La Laguna ha aparecido en cerca de un millón de consultas y, de ese millón, 35.000 usuarios sí se han interesado por la ULL (clics directos en cada uno de los programas).

Actualmente se muestran 14 másteres, 3 programas de doctorado y un título de grado. El acuerdo suscrito da cabida a mostrar 18 títulos, pero permite a la Universidad de La Laguna gestionar cuáles desea mostrar. Por ello, cada dos meses se varían los títulos que conforman este listado, de tal modo que quede representada la gran mayoría de posgrados institucionales. La plataforma, además, traduce de manera automática el contenido a 40 idiomas diferentes, lo que favorece una mayor difusión internacional.

Respecto a las consultas por correo electrónico, proceden mayoritariamente de India, Brasil, Italia, Nigeria, Ecuador y México. El mayor número de consultas (clics) se ha producido, por este orden: desde Italia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia, Alemania e India.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , ,