Skip to main content

La ULL, anfitriona de la 41ª Conferencia de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos

martes 07 de noviembre de 2017 - 14:10 UTC

El Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna es el organizador de la celebración de la cuadragésimo primera reunión de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN), que se reunirá en Tenerife desde mañana miércoles 8 hasta el viernes 10 de noviembre para llevar a cabo su encuentro anual.

La cita tendrá lugar en la sede de la UNED de La Laguna y como corresponde a todo evento científico de este tipo estará conformado por sesiones académicas, paneles, mesas redondas y presentaciones de libros en torno a esta disciplina. En este enlace puede consultarse el programa más pormenorizado.

La reunión, que cuenta también con el apoyo de la Sección de Filología, la Asociación Coral Universitaria de La Laguna y la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL, tendrá conferencias plenarias en las que participarán, entre otros, expertos de las universidades de Amsterdam, Murcia, Oviedo y del Instituto de Género de la London School of Economics, entre otros, además del escritor invitado Rabih Alameddine.

En las sesiones paralelas, con multitud de conferencias, pósteres y mesas redondas, se presentarán los últimos trabajos acerca de literatura comparada, teoría crítica, estudios culturales, estudios de género y feministas, estudios de cine o lingüística histórica.

También habrá espacio para conocer los últimos avances de los profesionales de esta asociación, en su mayoría profesores de universidades españolas, acerca de la enseñanza de la lengua, léxico, literatura medieval y renacentista, literatura moderna y contemporánea, nuevas tecnologías, fonética y fonología, análisis del discurso, cuentos, sociolingüística y dialectología, sintaxis, traducción y estudios estadounidenses.

Los profesores de la Universidad de La Laguna Ignacio Oliva y  María José Chivite son los responsables de este evento científico, que se enmarca dentro de la celebración del 225 aniversario de la institución anfitriona.


Archivado en: 225 Aniversario, Destacado, Filología Inglesa y Alemana, Investigación, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,