La ULL y ASINTED promueven una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

jueves 30 de noviembre de 2017 - 15:13 GMT+0000

La Organización Mundial de la Salud designó en 1988 al 1 de diciembre como Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Por ese motivo, son muchas las instituciones que estos días promueven iniciativas de sensibilización sobre este problema, una de las cuales es la Universidad de La Laguna. Para la ocasión ha contado con la colaboración de la ONG ASINTED Canarias, entidad que ayuda a personas en exclusión social, enfermos terminales y tercera edad, trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes viven en la calle, en un hospital o se encuentran solos y enfermos.

La campaña consistirá en la instalación de un punto informativo localizado en el Servicio de Deportes de la ULL a partir de hoy, jueves día 30 de noviembre en horarios de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Además, mañana viernes 1 de diciembre varios voluntarios de ASINTED Canarias recorrerán los Campus de Guajara y Anchieta, promoviendo la prevención y el uso de preservativos entre los miembros de la comunidad universitaria.

La ULL asume así el compromiso adquirido desde el momento que pasó a formar parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) de fomentar entre su comunidad acciones de promoción de la salud pública, cuestión que también incide en su política de responsabilidad social. En este caso, busca sensibilizar sobre la necesidad de disminuir el número de nuevas infecciones por el virus VIH, favoreciendo la prevención, el diagnóstico precoz y la realización de la prueba en la juventud.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,