La ULL colaborará con IDECO en la gestión de voluntarios medioambientales

miércoles 25 de enero de 2017 - 12:22 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el consejero delegado de la Sociedad de Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO SA), Eusebio Díaz, han suscrito hoy miércoles 25 de enero un convenio de colaboración en virtud del cual la institución académica, que tiene su propia Oficina de Voluntariado a través del proyecto ULL Solidaria, pondrá en contacto a este colectivo universitario formado por unos 500 estudiantes con la citada entidad, en la idea de que participen en acciones que tengan que ver con la protección del medio ambiente.

En concreto, IDECO lleva a cabo campañas de conservación de la naturaleza, prevención de incendios, biodiversidad, mejora de espacios protegidos, reforestación y limpieza de bosques y zonas verdes o promoción de eventos y actividades deportivas, en las que alrededor de 3000 personas colaboran anualmente. Se trataría ahora de que la Universidad de La Laguna se sumara a estas iniciativas a través de la aportación de sus voluntarios.

El propio responsable de esta entidad afirmó que la ciudadanía quiere cada vez más vincular sus acciones de voluntariado hacia las actividades que más le gustan o les motivna. Por tanto, este convenio de colaboración posibilitaría buena parte de ese cometido, dado además que los estudiantes tienen la posibilidad de convalidar hasta seis créditos del total de 240 que tiene un grado universitario en acciones de voluntariado o emprendeduría.

El convenio prevé por tanto el compromiso de la universidad en el reconocimiento de las certificaciones y diplomas que se otorguen a los miembros de la comunidad universitaria que participen en determinadas acciones.

Como es habitual en este tipo de acuerdos, existe la posibilidad de crear una una comisión mixta que se encargaría de aprobar las propuestas que se presenten, proponer nuevos proyectos o líneas de colaboración y, en definitiva, aclarar cualquier duda que pueda surgir en el desarrollo de este compromiso de colaboración.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,