La ULL debate sobre la mujer, el empoderamiento y el compromiso social en el Paraninfo universitario

martes 18 de julio de 2017 - 08:52 GMT+0000

La reportera Cristina Espínola es la invitada especial del próximo ULL-Debates promovido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, que se celebrará mañana miércoles 19 de julio, a partir de las 19 horas en el Paraninfo del centro académico.

Se trata de un coloquio que se centrará en la mujer, el empoderamiento y el compromiso social y donde además se entregarán los premios «Captura tu Idea», unos galardones que forman parte del proyecto EmprendeLaLaguna.

Espínola, reportera canaria que ha recorrido en bicicleta más de 27 países de los cinco continentes, contará ante el auditorio universitario su experiencia.  Su primer hito, en 2005, fue realizar una ruta a pedales por España, durante 26 días en solitario, en este caso contra la violencia de género. Dicha iniciativa obtuvo gran repercusión mediática y social y fruto de ella fue la publicación de su primer libro, “Sola. Ruta por la Igualdad”.

En 2006 completa la «Ruta por la Igualdad de Oportunidades en Canarias» en bicicleta, a raíz de la que se edita el volumen «Sola». Casi una década después decidió repetir la iniciativa a escala mundial y, desde 2014, viaja por el mundo en bicicleta promoviendo valores igualitarios.

Tras su intervención, la velada continuará con un debate moderado por el periodista Antonio Cárdenes, en el que participarán las profesoras y doctoras de la Universidad de La Laguna Paloma López-Reillo e Inés Ruiz. La entrada a este evento es abierta y gratuita hasta completar el aforo.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Noticias Debates, Portada ULL

Etiquetas: , , ,