La ULL y la Real Liga Naval Española estrechan lazos para impulsar actividades relacionadas con sus estudios náuticos

lunes 08 de mayo de 2017 - 13:10 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Real Liga Naval Española firmaron hace unos meses un convenio marco de colaboración para poner en marcha diversas iniciativas conjuntas. Hace escasos días se conformó la comisión mixta de seguimiento que se encargará de supervisar su funcionamiento y poner en marcha las acciones conjuntas.

La reunión se celebró en el Rectorado de la institución académica y contó con la presencia del rector, Antonio Martinón. La comisión mixta está formada por el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL, Nicolás Marichal Plasencia; el subdirector de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la ULL, Antonio Burgos Ojeda; el titular de la Capitanía Marítima de Tenerife, Antonio Padrón y Santiago; y el delegado de la Real Liga Naval Española en Santa Cruz de Tenerife, José Luis Domínguez García.

Una de las primeras actividades en la que colaborarán formalmente la ULL y la Real Liga Naval Española será la coordinación del ejercicio de salvamento marítimo que se realizará próximamente con el alumnado, consistente en permanecer 24 horas en un bote salvavidas en alta mar.

La asociación desarrollará un papel primordial en la coordinación de esta actividad compleja, ya que implica a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Capitanía Marítima de Tenerife, la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Cruz Roja Española, Prácticos de Tenerife y la Asociación Canaria de Oficiales de la Marina Mercante, entre otras entidades.

Para el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL, esta colaboración servirá para potenciar actividades relevantes para la formación del alumnado. “Nuestra idea desde la dirección del centro es colaborar con instituciones externas a la universidad en tanto que el alumnado pueda tener una mejor visión del ámbito en el que desarrollará su profesión. También buscamos que las instituciones y empresas del sector tiendan puentes con la Universidad de La Laguna”, explica el profesor Marichal.

La Real Liga Naval Española se define a sí misma como una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimo de lucro, no adscrita a ningún organismo o institución, reconocida por el Estado como de «Utilidad Pública» que aglutina las aspiraciones y anhelos de las cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y Deportiva. Sus fines se encuadran en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España en su concepción más amplia.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,