La ULL renueva con éxito la acreditación de las titulaciones oficiales correspondientes a la convocatoria 2017

viernes 19 de mayo de 2017 - 10:38 GMT+0000

El Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de La Laguna ha comunicado que ha finalizado el proceso favorable de renovación de la acreditación a catorce nuevos títulos, a los que se suman otros siete másteres que han recibido informe provisional positivo, consiguiéndose así un total de 21 títulos acreditados, que se unen a los 36 que ya han renovado su acreditación con anterioridad. Se cerraría la presente convocatoria con otras 2 titulaciones de máster que, en el mes de mayo, se someterán a la visita externa del panel evaluador.

Los catorce títulos evaluados positivamente son: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Bellas Artes, Grado en Economía, Grado en Enfermería (sede y centro adscrito), Grado en Farmacia, Grado en Filosofía, Grado en Fisioterapia, Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Historia, Grado en Historia del Arte, Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo (sede y centros adscritos) y Máster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico.

A ello se suman siete títulos con informes provisionales de acreditación, todos ellos con valoración positiva, a saber: Máster en Astrofísica, Máster en Bioética y Bioderecho, Máster en Desarrollo Regional, Máster en Dirección y Planificación del Turismo, Máster en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales, Máster en Química y Máster en Seguridad y Calidad de los Alimentos.

Con estos resultados emitidos por la agencia evaluadora, la Universidad de La Laguna ha renovado la acreditación de la totalidad de titulaciones que se han sometido a este proceso de evaluación, cuya información está pública y disponible en la página web del centro académico. También puede consultarse en la web específica de cada centro/título, en el apartado de Documentación de la Acreditación.

Se trata de un trabajo de análisis y reflexión en profundidad de la titulación y su implantación, para el que se precisa contar con la colaboración de todos los grupos de interés implicados. Este éxito ha sido posible gracias al enorme trabajo, esfuerzo y dedicación de equipos decanales y directivos, grupos de trabajo de los centros y títulos evaluados, Vicerrectorado de Docencia, Unidad Técnica de Calidad de la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad, así como de los vicerrectorados, servicios y unidades que directa o indirectamente han participado en el proceso. Asimismo, es de destacar la colaboración desinteresada de  los grupos de interés externos (empleadores y egresados) que han aportado su visión sobre las titulaciones de la ULL, que se han mostrado generosos con su tiempo.

La renovación de la acreditación pone de manifiesto que los títulos se han implantado conforme a lo establecido en los planes de estudio y los resultados obtenidos permiten asegurar su continuidad. La acreditación tiene una validez de seis años en el caso de los grados de 240 ECTS (siete años para los grados de 300 ECTS, como es el caso de Grado en Farmacia), y cuatro años en los títulos de máster, tras los cuales deberán someterse de nuevo al proceso de renovación. En cualquier caso, todas las titulaciones oficiales deben someterse a un seguimiento periódico (interno y externo) que permita garantizar su mejora continua y la adecuada implantación, conforme a los estándares de calidad previstos.

El siguiente reto es la evaluación de once nuevas titulaciones (cuatro grados y siete másteres) a las que corresponde su acreditación en la convocatoria 2017/18. Cabe indicar que la Universidad de La Laguna y los grupos de autoevaluación han iniciado los trabajos desde el mes de abril con el objetivo de alcanzar resultados óptimos.

Archivado en: Destacado, Docencia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: