La ULL vuelve a acoger el congreso Novagob, el mayor encuentro de profesionales del sector público de Iberoamérica

martes 10 de octubre de 2017 - 13:23 GMT+0000

Las instalaciones de la Universidad de La Laguna volverán a ser el escenario los próximos días 18, 19 y 20 de octubre del que ya se consolida como el evento de referencia para los innovadores públicos de Iberoamérica y que reunirá a más de 500 personas, entre ponentes y asistentes, venidas desde España y Latinoamérica para analizar el futuro de la Administración pública en torno a claves como la digitalización, la innovación y la lucha contra la corrupción.

El Congreso NovaGob, que forma parte de la programación de Campus América, es una apuesta decidida por la reflexión y el debate para mejorar el sector público que desde hace cuatro años impulsan el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna y su Fundación General y NovaGob.

A través de las más de 30 actividades previstas (ponencias, mesas de debate y talleres) se buscarán soluciones para transformar el sistema burocrático tradicional en Administraciones modernas, íntegras y eficientes. Por su parte, la conferencia principal correrá a cargo de Concepción Campos Acuña, Secretaria de Administración local con una larga y reconocida trayectoria profesional y una de las protagonistas más destacadas de la innovación pública en España. En su intervención, abordará las “verdades y mentiras de la innovación en la Administración Pública”, poniendo el foco sobre el impacto real que sobre las instituciones y la sociedad tienen los procesos transformadores que se viven en la actualidad.

Entre los ponentes, donde habrá presencia de profesionales de reconocida trayectoria de distintos países como España, México, Argentina, República Dominicana, Venezuela y Chile, está confirmada la presencia de Yokasta Guzmán (Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana), Judith Flórez (Directora General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP), Joaquín Ruiz (Secretaría de Estado de Función Pública de España), Óscar Cortés (Ministerio de Justicia de España), Deepak Daswanii (hacker cívico), Carolina Briones (Secretaria General CATA, Central American Tourism Agency), Lourdes Muñoz (Open Data Barcelona), Rita Grandinetti (Universidad Nacional de Rosario de Argentina), Marcos García (Media Lab Madrid), y Valentina Arros (Laboratorio de Gobierno de Chile).

Así mismo, el Congreso acogerá la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2017, unos galardones que reconocen las buenas prácticas de las Administraciones Públicas y que este año han premiado proyectos innovadores de España, México, Perú y República Dominicana.

Más información:

Programa: https://www.congresonovagob.com/programa/

Inscripciones: https://www.congresonovagob.com/inscripciones/

Archivado en: Campus América, Campus América 2017, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: